Cataclysm: Bright Nights es un roguelike ambientado en un mundo ligeramente futurista, en el que la sociedad ha sucumbido a una epidemia de zombis. Tú eres uno de los pocos supervivientes que quedan. Tu objetivo en este juego no es salvar el mundo, porque eso ya es imposible. A lo máximo que puedes aspirar aquí es a encontrar comida caliente y vivir un día más.
Cada partida es un mundo nuevo
Como buen roguelike que es, cada vez que empieces una nueva partida de Cataclysm: Bright Nights podrás generar un mundo procedimental nuevo. Dentro de este mundo que crearás hay ciudades llenas de edificios y viviendas, zonas rurales, carreteras, fábricas, coches y, por supuesto, muchos zombis. Cada nuevo juego será una nueva experiencia con la posibilidad de crear una historia completamente nueva. Ahora bien, si generas un mundo que te gusta, podrás volver a visitarlo con otro personaje si el tuyo muere.
Libertad total para hacer lo que quieras
En Cataclysm: Bright Nights podrás hacer lo que quieras. Tú único objetivo es sobrevivir. Teniendo esto en mente, puedes jugar como más te apetezca: puedes ser un lobo solitario sigiloso que se cuela en casas en busca de latas de comida, o un despiadado asesino armado hasta los dientes que destruye a todos los zombis que encuentra en su camino. Tú decides. A tu disposición tendrás cientos de objetos con los que interaccionar, que te facilitarán distintos tipos de juego. Podrás lanzar cócteles molotov a los zombis, utilizar ganzúas con puertas cerradas, cazar animales con rifles de precisión, conducir vehículos a toda velocidad por la autovía, y mucho, mucho más.
Un completo tutorial con el que aprender a jugar
Es muy habitual encontrarse con un muro muy alto a la hora de intentar empezar a jugar a un roguelike tan grande como es Cataclysm: Bright Nights. Es por eso que el juego cuenta con un tutorial muy completo, al que podrás acceder directamente desde el menú principal. Es muy recomendable pasar unos minutos echándole un vistazo a este tutorial, ya que te enseñará todos los conceptos básicos del juego. La mayoría de ellos son muy intuitivos, pero nunca viene mal asegurarse de que comprendes todos los aspectos de la jugabilidad.
Un excelente roguelike de zombis
Descarga Cataclysm: Bright Nights y disfruta del que es, con toda seguridad, el mejor fork de Cataclysm: Dark Days Ahead que existe. Se trata de un juego de rol inmenso, que te permitirá vivir un número prácticamente infinito de historias de zombis, desde tu PC. En las opciones del juego, además, podrás elegir entre diferentes paquetes de tiles, de manera que podrás cambiar radicalmente el aspecto gráfico del juego.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Cataclysm: Bright Nights. ¡Sé el primero! Comentar